RADIO PIRENAICA / MACUTO

RADIO ESPAÑA INDEPENDIENTE Estación Pirenaica – "Aquí, Radio España Independiente; estación pirenaica, la única emisora española sin censura de Franco... transmitiendo por la onda...". Así se llamaba una radio clandestina que funcionó desde el 22 de julio de 1941. Se despidió el 14 de julio de 1977, emitiendo desde Madrid la sesión inaugural de las Cortes y con estas palabras: "Si nuestra labor ha servido en algo para la reconquista de la democracia, damos por bien empleado el esfuerzo".

RADIO MACUTO

Cando a información provén de rumores e bolos. É interesada ou non está totalmente contrastada, dise que procede de Radio Macuto e por extensión tamén da Pirenaica. Hai que ter en conta que unha boa parte das informacións, -interesadas ou non-, proceden en principio dunha filtración, rumor ou run-run que vai progresivamente avanzando ou é desmentido con contumacia, non sempre veraz. Radio Macuto funciona, sobre todo, cando falta información e entón fanse hipóteses e elucubracións. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - ... ¿Qué din os rumorosos ...,

TRANSLATOR

Con Romayo, estamos ahora:

lunes, 21 de noviembre de 2011

Un gallego de talla, al frente del Gobierno, "como Dios manda". Y "una alegría en la casa del pobre".

Puede que Mariano reforme la estricta Ley de Fumadores

Facebook 20N, antes de acabar el escrutinio
A la tercera fue la vencida. A Mariano, demócrata y con experiencia de gobierno, le ayudó la crisis a ganar las elecciones.
No le hizo falta ningún esfuerzo para obtener esa apabullante e indiscutible victoria. Solamente su paciencia, indolencia e impasibilidad, se lo pusieron "a guevo" y le permitieron, - en las circunstancias actuales - ver pasar tranquilamente el cadaver y entierro de su contrincante por la puerta de su casa.

Pero ahora hay que carburar y no confiarse. Pues como dice el cuplé:

"¡Ay!, Mariano, Mariano, Mariano
no bajes más la mano, no seas dexagerao
que si no bailas con más comedimiento
al primer movimiento te lo has ganao"


Esto ocurrió ayer, fecha del 20 Noviembre, en la que se cumplieron 36 años del fallecimiento de otro Gallego de Ferrol. Éste si funesto y macabro, que asaltó el poder con el ejército de forma violenta, sometiendo durante 40 años al pueblo, mediante la muerte, el dolor, la intransigencia y falta de libertades, robando la soberanía al pueblo y humillando a España ante el mundo.

Nada tiene que ver una cosa con la otra, aunque alguna "amiga del FaceBook", quizá inconscientemente y a la ligera, quisiera ligar lo de ¡Arriba España!, de la España Una Grande y Libre, pero funesta de la Falange y Movimiento Nacional, con este meritorio y legítimo triunfo de Rajoy, que mecece felicitaciones. ¡Faltaría más!.

Demuestra eso sí, que el Partido Popular acoge en sus filas a muchos de los que añoran al Difunto Dictador Franco.
Pero bueno, eso no es malo. Es mucho mejor que el PP los tenga integrados en su seno y no que actuaran por libre o en formaciones ilegales, con el peligro que ello conllevaría.

Y en cuanto al PSOE, pues tuvo su merecido por prestarse a hacer una política neoliberal, que aunque impuesta por la U.E., no le correspondía. La política de derechas aunque sea impuesta por las Finanzas, que la hagan los auténticos. La izquierda no tiene porque mancharse y renunciar a su ideario. ¡Si es que lo conserva!


"LA ALEGRIA EN LA CASA DEL POBRE"

Así calificó Cayo Lara el crecimiento de Izquierda Unida y añade "que trabajarán con humildad, dignidad y honestidad".

Matizó que, todo a pesar de las trabas del Sistema Electoral, pues si fuese proporcional y todos los votos valieran igual, llegarían a tener 25 diputados en lugar de los 11 ahora asignados a la formación de izquierdas, que de todos modos darán bastante y necesaria batalla en el nuevo Congreso, mucho más multicolor.

Etiquetas

Entradas populares más vistas

Entradas

Páginas vistas en total